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Expertise pone a su disposición una serie de servicios integrales de Marketing. Desde la estrategia a la implantación en Medios publicitarios y, por supuesto, el seguimiento de todas sus campañas.
Expertise pone a su disposición una serie de servicios integrales de Marketing. Desde la estrategia a la implantación en Medios publicitarios y, por supuesto, el seguimiento de todas sus campañas.
Algunos de los parámetros que debemos tener en cuenta al momento de elegir entre una estrategia ATL y una BTL, es la respuesta que se espera, ya que esta dependerá del presupuesto que se determine y sobre todo del perfil del mercado objetivo. No es lo mismo una campaña dirigida a empresarios a nivel internacional, a una que se dirija a jóvenes emprendedores a nivel nacional o local, esta comparación nos permite decir que la diferencia más acentuada entre las estrategias ATL y BTL, es la respuesta del receptor y el alcance. La intención del BTL es llegar con mensajes personalizados al receptor de los mismos, con el objetivo de crear una relación personalizada y directa con el receptor del mensaje, algo que no se logra con los medios tradicionales.
Esa relación personalizada se da cuando el cliente tiene un contacto directo con el producto que se le está ofreciendo, por ejemplo, una degustación en un supermercado, eso permite que el cliente toque, vea, pruebe y sienta el producto, un acercamiento más “profundo” comparado con un anuncio de prensa o un spot de televisión (ATL). Asimismo brinda una retroalimentación más inmediata.
Ambas opciones se deben tomar como herramientas útiles y habituales en una estrategia de marketing.
Estrategia es la determinación de los objetivos a largo plazo y la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos. La base principal del plan estratégico debe ser la investigación previa y la capacidad y posibilidad de establecer la medicion de resultados para evaluar los objetivos fijados.
Una Buena estrategia de planificación nos determinará la realidad táctica a la que enfrentarse.
Lorem fistrum mamaar se calle ustée caballo blanco caballo negroorl pupita ese hombree está la cosa muy malar torpedo. No puedor me cago en tus muelas la caidita amatomaa al ataquerl ahorarr diodeno amatomaa. Al ataquerl se calle ustée te va a hasé pupitaa va usté muy cargadoo. Se calle ustée ahorarr ese hombree a wan hasta luego Lucas llevame al sircoo. Amatomaa diodenoo tiene musho peligro diodeno apetecan.
Al ataquerl se calle ustée te va a hasé pupitaa va usté muy cargadoo. Se calle ustée ahorarr ese hombree a wan hasta luego Lucas llevame al sircoo. Amatomaa diodenoo tiene musho peligro diodeno apetecan.
Es un estudio detallado, en donde se busca detectar factores relevantes que influyen directamente con los objetivos específicos de la marca. Conocer el entorno situacional, social y competitivo nos determinará valores y fortalezas y debilidades que debemos afrontar para conseguir los objetivos.
Tener la foto clara de dónde estamos y qué posición ocupamos en el entorno competitivo nos permitirá conocer a nuestros rivales y las circunstancias en las que movernos.
Analizar qué hemos hecho, cómo somos y que comunicamos al exterior nos permitirá saber y conocer nuestras debilidades y poder afrontar los problemas para solucionarlos. Conocer el sector en el que nos movemos nos permitirá no dar pasos en falso para poder optimizar los recursos disponibles.
Este análisis debe ser frecuente para poder estar al tanto de las evoluciones del sector en el que se encuentra nuestro anunciante y tener agilidad en cambios de comportamiento y tendencias
El targeting es una parte importantísima de cualquier estrategia de comunicación. Conocernos nos servirá para poder dirigirnos a él en su lenguaje y código de comunicación. Saber sus hábitos y comportamientos nos permitirá ser más eficaces en la comunicación.
Debemos tener en cuenta que el consumidor es cada vez más formado e informado, se comporta de forma muy selectiva ante la comunicación y los impactos recibidos y en ocasiones y tipologías de target suelen conocer de la marca más que la agencia de comunicación, incluso, que la propia marca.
La realización del plan de medios supone la puesta en marcha de las acciones tácticas que comprenden la estrategia de planificación. Para ello el Expertise de la agencia y el conocimiento de la situación de cada medio y los soportes que lo componen resulta básico para poder optimizar la inversión y asegurar un retorno óptimo.
Desde Expertise agilizamos la realización de los planes de medios dinamizando el análisis de cada medio en base a consumo, afinidad, cobertura y otros datos definidos en los objetivos de estrategia de comunicación.
La experiencia de Expertise nos permite ser ágil en la negociación encontrando respuesta a las necesidades de cada cliente en cada medio. La independencia nos permite no segmentar la selección de medios en función de la negociación evitando directrices internacionales en cuanto a rentabilidad o vinculación con actores del entorno. Nuestro interés está en el interés de nuestros anunciantes y en encontrar la compra justa para conseguir los objetivos fijados.
La campaña en emisión es controlada y optimizada diariamente, con el fin de conseguir y dar valor añadido al plan aprobado por el cliente, controlándose los KPI’s establecidos y corrigiendo las desviaciones que a lo largo de la emisión el plan pueda tener.
Una vez finalizada la acción, se procede a su evaluación, mostrándonos así los resultados obtenidos y el added value generado.
Se comparte con el cliente y se procede a extraer los learnings de la campaña, que nos servirán en futuras acciones, generándose un proceso circular de optimización.